Best Brakes

Balatas de Cerámica

Las Balatas Best Brakes de Cerámica están fabricadas para un frenado seguro y confortable.
Especialmente diseñadas para camionetas y automóviles con problemas de frenado como Minivans y Suv’s.

Nuestra balata tiene características que cumple con estándares de Equipo Original EO en Balatas de Cerámica:Balata Best Brakes

  • Balata 100% escorchada, con lo cual están listas para frenar inmediatamente porque no requiere periodo de pre-asentamiento.
  • Proceso de post-curado el cual sirve para sacar los gases acumulados en su proceso de fabricación.
  • Contienen Fibras de Cerámica de Alta Calidad.
  • Incluyen Chaflán para disipar ruidos, calor y polvo.
  • Fabricadas con Tecnología de Molde Positivo de máxima presión como Equipo Original ya que se fabrica independientemente una por una.
  • Cuenta con Ranurado para eliminar polvo y ruido.
  • Nuestra Formulación es baja en resinas para eliminar polvo y ruido.
  • Las pastillas tienen un Coeficiente de Fricción FF.

Escorchado

Las Balatas de Cerámica Best Brakes añade un proceso de Escorchadoa todas sus pastillas de freno. Este proceso adicional obliga a salir cualquier impureza del material de fricción y pre-coce la pastilla de fricción para acelerar grandemente el proceso de frenado. Este proceso de Equipo Original OEM mejora los niveles de rendimiento de fricción claves. El Escorchado aumenta la efectividad inicial en frío, estabiliza los niveles de fricción, proporciona un rendimiento consistente en todo el rango de operación. Durante la Fase o Procedimiento de Escorchado en la fábrica; cada superficie de la pastilla de freno se supercalienta para simular el proceso inicial de frenado realizado por los técnicos de instalación. Este paso adicional elimina cualquier agente de unión no curado, eliminando la necesidad de pre-asentamiento y reduciendo el ruido causado por la cristalización de la pastilla. El Escorchado térmico acondiciona el material de la pastilla que produce un nivel de fricción más consistente y más alto desde el primer frenado. El Escorchado beneficia al propietario del vehículo proporcionando una balata más completa para su uso, aumentando el poder de parada efectiva de la primera parada.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL PROCESO DE ESCORCHADO:

  • Elimina impurezas tales como material de unión
  • Proporciona un rendimiento de parada óptimo
  • Proporciona un rendimiento constante en todo el rango de funcionamiento
  • Reduce el ruido causado por la cristalización de la pastilla de fricción

 

Tecnología de Molde Positivo

La tecnología de molde positivo es un factor importante en la producción de las Balatas de Cerámica Best Brakes.  La mayoría de los fabricantes de Balatas, utilizan el molde de destello, el cual utiliza la resina para unir los componentes de la pastilla de fricción, desafortunadamente la resina comienza a evaporarse a medida que se calientan los frenos, lo que a su vez aumenta la distancia de frenado entre un 40 a 50%. El moldeado positivo utiliza una presión extrema para comprimir el material de fricción y lo une a la placa de soporte, así al usar menos contenido de resina en la formulación crea una densidad unificada de la pastilla de freno y produce una capacidad de desvanecimiento mejorada  que incrementa  el rendimiento de frenado, Este proceso asegura un material de fricción consistente a través de la pastilla, dando como resultado características de desgaste y de rendimiento uniforme a lo largo de la vida útil de la balata. Las pastillas de freno producidas por el proceso de molde positivo han demostrado tener un rendimiento de frenado superior.