Los desarrollos de LuK se basan en su prolongada experiencia en la cadena cinemática y frecuentemente se adelantan a su tiempo. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el volante de inercia de doble masa, el volante bimasa compacto y el embrague autoajustable. Todos ellos se han asentado en el mercado y se suministran directamente a todos los fabricantes de vehículos de renombre.

Schaeffler Automotive Aftermarket pone a su disposición en todo el mundo los productos y servicios LuK para la reparación de la cadena cinemática de turismos, vehículos industriales y tractores.

Clutch / Tipos

Clutch de diafragma con eclisas

Clutch de diafragma con eclisas LUK Diseño patentado por LuK, permite un
incremento en la vida útil del clutch.

Clutch de diafragma Auto Ajustable

Clutch de diafragma Auto Ajustable LUK Diseño patentado por LuK, conserva las mismas
características de desempeño y confort durante
toda la vida útil del clutch.

 

Modular Con Volante Dual de Inercia LuKModular Con volante Sólido Luk

Modular Con Volante Dual de Inercia

VENTAJAS:
• Clutch, disco y volante en un ensamble.
• Reducción de tiempo en el montaje.
• Balanceo mas preciso.
• Menor espacio.

Modular Con volante Sólido

 

 

 

Material de Fricción

Actualmente existen motores más potentes y las restricciones en el uso de materiales y otros
factores han impulsado diseños de clutches más eficientes. La investigación y el desarrollo de
nuevos materiales han sido aprovechados por LuK para ofrecer en sus clutches las mejores
pastas para cada aplicación.
Vida útil de las pastas de clutch:
En condiciones normales de operación, la temperatura de trabajo del disco es de 100° C,
mientras que bajo sobrecargas rebasa los 200° C. Es a esta temperatura cuando se presenta
el mayor desgaste, ya que el disco comienza a patinarse. Bajo estas condiciones, la
temperatura alcanza y supera los 320° C, siendo en este punto de temperatura cuando los
materiales se degradan y las pastas se destruyen.

Pasta de Clutch LuKConfort:
Las pastas de clutch también contribuyen a la amortiguación de las vibraciones que provienen
del motor hacia el tren motriz y este factor lo determina el coeficiente de fricción del material,
que también influye directamente en evitar la trepidación.
El disco de clutch cuenta con elementos de amortiguación que en conjunto con el material
de fricción proporcionan un funcionamiento suave durante el inicio de la marcha y durante
la operación
En promedio, el disco puede tener un espesor
total de 10 mm, sin embargo la vida útil es de
tan solo 3 mm.

Material de past de Clutch LuKMateriales de las Pastas:
Materiales orgánicos. Se componen de hilos de fibra de
vidrio forrados con hilos de nylon y cobre recubiertos con
una mezcla de resinas fenólicas, la función de los hilos es
regular la temperatura del disco y brindarle estabilidad
estructural. Son ampliamente usados en clutches para
vehículos de pasajeros y de carga debidos a su excelente
comportamiento y durabilidad. LuK ya no usa pastas con
contenido de asbesto.
Resumen: LuK utiliza pastas de fricción para cada tipo de
vehiculo, esto permite tener un material para las nuevas
aplicaciones que cada vez son más exigentes.

 

Características y Ventajas Competitivas de los Clutch LuK

Características y Ventajas Competitivas Clutch LuK

 

Catalogo LuK 2012

Catálogo LuK 2012

Catalogo LuK 2014-2015

Catálogo LuK 2014-2015

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