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Clutch Luk

Los desarrollos de LuK se basan en su prolongada experiencia en la cadena cinemática y frecuentemente se adelantan a su tiempo. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el volante de inercia de doble masa, el volante bimasa compacto y el embrague autoajustable. Todos ellos se han asentado en el mercado y se suministran directamente a todos los fabricantes de vehículos de renombre.

Schaeffler Automotive Aftermarket pone a su disposición en todo el mundo los productos y servicios LuK para la reparación de la cadena cinemática de turismos, vehículos industriales y tractores.

Clutch / Tipos

 

Clutch de diafragma con eclisas

Diseño patentado por LuK, permite un
incremento en la vida útil del clutch.
 

Clutch de diafragma Auto Ajustable

Diseño patentado por LuK, conserva las mismas
características de desempeño y confort durante
toda la vida útil del clutch.

 

Modular Con Volante Dual de Inercia

VENTAJAS:
• Clutch, disco y volante en un ensamble.
• Reducción de tiempo en el montaje.
• Balanceo mas preciso.
• Menor espacio.

 

Modular Con volante Sólido

 

 

 

Material de Fricción

Actualmente existen motores más potentes y las restricciones en el uso de materiales y otros factores han impulsado diseños de clutches más eficientes. La investigación y el desarrollo de nuevos materiales han sido aprovechados por LuK para ofrecer en sus clutches las mejores pastas para cada aplicación.
Vida útil de las pastas de clutch:
En condiciones normales de operación, la temperatura de trabajo del disco es de 100° C, mientras que bajo sobrecargas rebasa los 200° C. Es a esta temperatura cuando se presenta el mayor desgaste, ya que el disco comienza a patinarse. Bajo estas condiciones, la temperatura alcanza y supera los 320° C, siendo en este punto de temperatura cuando los materiales se degradan y las pastas se destruyen.

Confort:
Las pastas de clutch también contribuyen a la amortiguación de las vibraciones que provienen del motor hacia el tren motriz y este factor lo determina el coeficiente de fricción del material, que también influye directamente en evitar la trepidación.
El disco de clutch cuenta con elementos de amortiguación que en conjunto con el material de fricción proporcionan un funcionamiento suave durante el inicio de la marcha y durante la operación. En promedio, el disco puede tener un espesor total de 10 mm, sin embargo la vida útil es de tan solo 3 mm.

Materiales de las Pastas:
Materiales orgánicos. Se componen de hilos de fibra de vidrio forrados con hilos de nylon y cobre recubiertos con una mezcla de resinas fenólicas, la función de los hilos es regular la temperatura del disco y brindarle estabilidad estructural. Son ampliamente usados en clutches para vehículos de pasajeros y de carga debidos a su excelente comportamiento y durabilidad. LuK ya no usa pastas con contenido de asbesto.
Resumen: LuK utiliza pastas de fricción para cada tipo de vehiculo, esto permite tener un material para las nuevas aplicaciones que cada vez son más exigentes.

 

Características y Ventajas Competitivas de los Clutch LuK