Mazas de Rueda FAG

Las mazas FAG están fabricadas con los más atos estándares de calidad, los cuales cumplen y superan los requerimientos de Equipo Original. Esta marca pertence a Schaeffler Automotive Aftermarket.

El diseño de automóviles y camoinetas de tracción delantera aumenta las cargas y tensiones en los rodamientos de rueda delantera, debido a que este mantiene unidos los sistemas de tracción, dirección y suspensión. La combinación de fuerzas generada ha dado como resultado la creación de diferentes tipos de rodamientos para resolver estas exigencias.
Existen 3 tipos de mazas que se utilizan en las ruedas delanteras y traseras de diferentes vehículos.

  • La maza de 1a. Generación se compone de un rodamiento de bolas de doble hilera de contacto angular y una maza de soporte.
    Tipos de Mazas de Rueda
  • En la maza de 2a. Generación, el rodamiento esta ensamblado en la maza, la cual permite que la instalación sea mucho más sencilla, facilitando los trabajos de reemplazo. La unida simplemente se desliza sobre el semieje de la rueda y es maantenida en su lugar por un sistema de fijación de tornillos.
  • La maza de 3a. Generación poseé bridas, tanto interiores como exteriores. La brida interior se fija al semieje propulsor, tal como el diseño anterior y la brida conectada con el aro exterior sujeta todo el conjunto firmemente en su lugar. La característica principal de estos diseños de mazas es que cuentan con el rodamiento integrado a la maza y componentes para sistemas de freno antibloqueo (ABS) y otros sistemas de asistencia electrónica de tracción.

Catalogo Mazas de Rueda FAG 2014

Descarga tu Catálogo